27.4.10

Ulver's Perdition City... A Hearing Majestic Work



Todo cae. La historia del mundo es un proceso interminable de fracaso y caída, forzada por potencias opuestas. En este crepúsculo se cierne Ulver, en algún lugar entre la Bestia y el Hombre, el ruido y el silencio, las cumbres de oro y el punto muerto.

Su primer caída fue en la escena del metal satánico emergente en Noruega a principios de la década de 1990. Sus canciones eran manifestaciones de un romanticismo rebelde, que combinaba elementos de la música folk nórdica antigua con la brutalidad primitiva de black metal. Los tres primeros álbumes constituyeron una trilogía explorando los aspectos siniestros del folklore noruego. La bestialidad comienza con Bergtatt (1994), se equilibra con el totalmente acústico, el neo-folk Kveldssanger álbum (1995), antes de regresar con un impacto aún más agresivo en Nattens Madrigal (1996), donde la ira pura y la angustia es una consecuencia de la excelencia de sus letras totalmente licantrópicas.

Ulver es inflexible y su actitud enigmática hizo de la banda una de las más influyentes de la subcultura Noruega. Sin embargo reconocieron que estos esfuerzos tempranos eran puntos de enlace en lugar de conclusiones - un pensamiento que a la mayoría de las bandas de la escena no le importaba o no se atrevían (atreven) a pensar.- Ulver siempre ha estado en oposición radical a toda forma de restricción y hábito. "Creo que muy pronto descartamos todos los intentos convulsivos al pretender oscuridad y malicia en un sentido vulgar de las mismas", afirma G., "Cuando se trata de oscuridad, me parece mucho más fascinante cuando ésta se aplica sutilmente".

Ulver se redujo aún más con su cuarto álbum, los temas del matrimonio del Cielo y el Infierno de William Blake (1998, trick001). Este disco doble es una obra épica de aquél libro donde Blake evoca el poder de la imaginación contra las restricciones de la razón humana. Musicalmente explora una amplia gama de disciplinas de sonido, incluyendo sonidos ambient, industrial, jazz y rock de cine / híbridos metal.


Aunque algunos puristas del género se quedaron desconcertados con la violación de sus fronteras, una nueva audiencia había descubierto ahora a la banda. Ulver comenzó a interactuar con una gama más amplia de personas en el ámbito cultural: los filósofos modernos herejes, los músicos, los escritores de conspiración, los magos del caos y cosas por el estilo. En Noruega, la banda ha participado en libros, películas y proyectos multimedia, disfrutando de una creciente aclamación por parte de una grande y diverso sector.

Carteles de Ulver comenzaron a aparecer en todo, desde películas mudas, aplastantes cuadros sin sentido en la serie de televisión Los Soprano. El polémico director de las películas Kids y Gummo, de Harmony Korine, comentó recientemente, en alusión a Las bodas del Cielo y el Infierno que: "Hay un linaje real de un compositor como Wagner a una banda como Ulver".


Esto confirma el status sobresaliente de Ulver - un status que ha dado lugar a propuestas de ingenieros de clase mundial para la producción de discos futuros, las solicitudes de remix de otros músicos, así como invitaciones para proyectos multimedia.

Luego siguió el EP, apropiadamente titulado Metamorphosis (1999, trick006), un cultivo oscuro de experimentos electrónicos introducidos en el álbum alusivo a Blake. El EP sirvió como un anticipo de lo que nos esperaba ahora: Perdition City. El quinto álbum larga duración de Ulver muestra a la banda en retirada aún más, en observacion de la belleza, la decadencia y la
pérdida de la inocencia. Sin embargo muchos desilusionados de la banda suelen aparecer hoy en día, aún existen estas visiones agudas y conservadoras, siendo éstas retiradas y pintorescas atmósferas. Subtitulado como: Music To an Interior Film, ésta producción es de hecho 'la música para evocar imágenes en la mente'.


Ulver pertenece a una rara especie de músicos que caen con estricta consecuencia disco tras disco. Y Perdition City es una manifestación impresionante de todo esto en un marco de perfección artística y estética madura. También es un álbum que convencerá a aquellos en busca de música moderna y sofisticada sin escuchar las alas de ángeles y demonios luchando debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...