25.10.10

BLOWBACK!



Hoy ha sido un día caluroso, he dispuesto a sentarme sobre mi cama, relajarme, despojarme de ropa innecesaria, e introducir sobre el reproductor de CD'S, 'Morning Wood'.

Kamasutra es el primer track de 12. Percusiones que anuncian la entrada de geniales riffs que evocan años setenteros y clásicos hechos rock, puro rock.

Y así el CD continúa: Sleepy Widow, Eclipse of the Antropoid, Insanity, YESTERDAY IS GONE y toda una genialidad musical llamada Rock... ¿la banda?

B L O W B A C K

Vamos dándole forma a este post, fuera calcetines, fuera playera, fuera pantalones, bienvenida la frescura de la noche y bienvenida la música de éste peludo cuarteto de güeros suecos.

Siendo exactos, son oriundos de Örebro y, como dije, se trata de un cuarteto, sólo lo básico, sin más ni más; Vox, Bajo, Guitarra y Percusiones. Stefan, Chris, Seb y Henke, respectívamente.

Si, básico, sin pretenciones, sin intento de algo más, algo más que hacer rock. Rock duro, bien tocado, bien espeso, bien ruidoso, bien "ritmoso".

Muchos dicen que son la mezcla perfecta entre sus 2 colegas nacionales: Witchcraft y Dozer. Y la idea no es muy descabellada, ya que estamos hablando de una banda que ha sabido tomar aquel rock setentero de Led Zepellin y Black Sabbath y mezclarlo en la idea más actual de bandas como Kyuss u Orange Goblin, por decir algunas.

Blowback nos ha mostrado a través de 4 producciones (1 demo, 1 split con Asteroid y 2 larga duración) que posee lo necesario para dejar una marca dentro del rock duro europeo, por lo menos su música ya ha tracendido en los oídos de éste nada humilde no servidor.

Los invito a que se suban a este viaje lleno de psicodelia, lleno de riffs cósmicos, ritmos duros y a la vez simples, que atrapan acorde con acorde, segundo a segundo.

Suban, vengan, despojen el ropaje de su ser, abran la ventana de su habitación, asomen la cabeza y sientan aire fresco, que golpetee su rostro. Sientan como Blowback se inmiscuye en su sistema nervioso central y disfruten de un buen rock.

Yo quisiera despojarme de algo más, pero ahora sólo me queda la piel.


J.U.R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...