18.5.10

La Chica del Pub (2a Parte)


...Son las 2 A.M y la cerveza no deja de fluir en mis entrañas, A.N. ha dejado de beber hace ya un rato, dice que prefiere verme dar largos sorbos de mi botella, para despues besarme y adoptar en su sentido gusto ese aroma a 'borracho'.
D.R.,J.J. y D.G se encuentran platicando con unas mujeres que dicen ser de España, a una de ellas la veo muy interesada en J.J y me imagino que pronto vendrá a despedirse y se irá a algún hotel de la Guerrero con ella. Es lo típico en él.

Como siempre R.M. se ha quedado dormido, por suerte ha caido en un sillon que J.J y D.G le buscaron, ya que nadie le permitió que se fuera cuando lo intentó. Que empedernido!. En el piso de arriba se escucha un excelente ambiente, logro percibir que el dj toca Leviathan de Covenant, por lo cual pregunto a A.N. que si gusta ir a bailar un poco, o por lo menos a escuchar ese bloque que seguro me agradará. Accede mirándome y acariciandome el rostro y mi barba añeja que no crece.

Ha terminado Leviathan y ahora suena una canción que todos bailan frenéticamente y yo no conozco, seguro es ochentera o algo así. A.N me dice algo pero no logro escucharla, el ruido es mucho y mis oídos se han saturado.
La tomo de la mano y nos salimos de la sala, le pido me repita lo que ha dicho y me hace la invitación a que salgamos del Pub para caminar juntos, quiere enseñarme cosas curiosas que ha encontrado por las calles durante todo este tiempo; le digo que sí, que sólo hay que avisar a los demás que me iré y que no volveré a casa hasta mañana.

Subimos de nuevo al otro piso y entrando veo que J.J. se besa con la chica española que conoció, mientras D.R. insiste en más cerveza, D.G. sólo ve el panorama de pequeñas faldas y piernas largas, al parecer ya está ebrio, sus ojos lo delatan completamente... siempre ha sido así, la tiroides le ha hinchado el cuerpo y cuando está borracho, sus ojos se le salen de sus cuencas y se ponen rojos y vidriosos.


Me acerco a D.R. y le menciono la intención de irme con A.N., el sólo bebe y me observa de 'reojo'. Después de terminar con una cerveza, destapar otra y darle un largo sorbo me responde que haga lo que quiera, que el ya está ebrio y que quiere ponerse aún más, dice que van 2 veces que esnifa en el baño para bajar un poco la sensación de borrachera y así poder beberse otras 10 cervezas más, además dice que en la sala que está del otro lado el dj le hizo click a varios tracks pachecos y que entre ellos sonó 'Voodoo Child/Electric Sex Messiah', una versión corregida y aumentada del clásico de Hendrix. Dice que cuando la escuchó de inmediato corrió hacia la sala de donde surgían semejantes riffs y que al pasar a lado de un grupo de mujeres, empujó a una de ellas y con la fuerza le derramó su cerveza en sus senos...

..."Vaya pechos hermano, sin duda los mejores de la noche, ella me insultó y yo le arrojé 2 monedas para pagar la avería y seguí escurriéndome entre la gente para disfrutar del viaje, me había esnifado unos gramos y mi mente estaba en el punto exacto para asimilar semejante pista"

Cuando termina D.R. de hablar, E.V. se acerca a A.N. y le dice que quiere continuar bebiendo, que ha conocido a un sujeto que le ha hablado lindo y quiere invitarle mezcal traído de Oaxaca, que si no le importa lo llevará y beberán juntos hasta que el metro esté en servicio y se pueda largar a su casa. A.N. accede y aprovecha a hacerme la misma invitación...

"Hay suficiente espacio para todos, la pasaremos bien, invita a tus colegas, quizá quieran ir"


Al acercarme al sillon donde reposa R.M. me percato que aquél sujeto que le ha hablado bonito a E.V. es D.G., y ahora los 2 charlan sonrientes y beben cerveza.
D.R. también ha conocido a una persona, se trata de la chica que ha empujado y derramado la cerveza en sus senos sin querer y ahora están sentados en un sofá desvencijado que han encontrado en un rincón; al parecer la borrachera con mezcal oriundo de Oaxaca será excelente.

Ya afuera del Pub, todos han decidido tomar un taxi que los traslade hasta la San Rafael pero A.N. y yo decidimos caminar.

Es avanzar por las calles siniestras, entre olor a alcantarillas, asfalto mojado e insultos de ebrios a otros ebrios.


"Todo ese ritual que se diseña paso tras paso, mirada enterrada tras mirada incrustada, todo ese arte de observar construcciones e imaginar que la vida se ha quedado impregnada en sus poros más discretos me lleva a imaginar más de lo posible, más de lo que mi mente puede y debe; y es que tan sólo el recuerdo ajeno de éstas calles camina entre mis ojos y a su paso deja vestigios de lo que alguna vez fue, pero que jamás será."

Sonidos disímulos. Ruidos Apagados. Sueños en instantes. Oídos que ven ruidos de Sueños Borrachos. Pasos que miran su sombra desvanecerse en las texturas del asfalto con olor a tierra mojada.

A.N. toma mi mano derecha y con su meñique acaricia mi palma, el silencio es agradable, sólo se escucha a lo lejos el andar de los autos y la música en los bares aledaños a la zona. Cruzamos Eje Central y en un parpadeo nos encontramos frente al Palacio de las Artes Bellas, no hay ni un alma tangible alrededor; los colegas seguro ya estarán degustando aquél mezcal oaxaco, aún así me siento como hace mucho no, siento que mi falta de algo se ha esfumado, siento que por fín ese plano tiempo/espacio se ha vuelto efímero dentro de mi existencia; A.N. ya sea con su silencio o con sus palabras, es precisa a lo que en ese momento necesito.

(Parte 3, próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...