3.8.10

ASTEROID!





Pocas veces me reverencío tanto al recomendarles una banda, en ésta ocasión no puedo evitar hacerlo.

Y es que no es para menos, si la banda en cuestión es un mamút que poco a poco se ha ido escurriendo en mis oídos y (sin parecer cursi) en mi mera coraza; y es que cada vez que lo hace, es de una forma totalmente distinta, siempre incluyendo la debida dosis de introspección y viaje cósmico que sólo el Stoner Doom, el verdadero Stoner Doom es capaz de brindar con creces. Pero además de eso, te transporta como pocas, a aquellas escenas 'sicodélicas' setenteras, con 3 rayas más de volumen en densidad, riffs, y sobre todo, 'feeling'.

Y no, no es un proyecto ambicioso, mucho menos uno al que se le inviertan millones de billetes para crear grabaciones impecables que hacen todo, menos mostrar la real esencia de la banda.

Es Asteroid, banda oriunda de Örebro, Suecia. Creada en el 2003 por Robin Hirse, Johanes Nilsson y Martin Ström, éste ultimo posteriormente suplantado por Elvis Campbell.


Con 1 demo, 1 Ep, 1 Split (con Blowback), y 2 Larga Duración en su haber. Asteroid ha dejado claro lo que quiere transmitir, y eso es simplemente ROCK.

Apestando aún a 70's, a riffs ácidos, ritmos básicos, sicodélicos; e inhalando los básicos aromas 'Doomescos' ochenteros y noventeros. Asteroid representa perfectamente ese atípico Stoner Doom que, si bien es cierto, sobre todo con el Stoner, en Suecia no es muy común (salvo algunas grandiosas excepciones, después hablaré de ellas), ellos han sabido crear su propio estilo, mezclando esos ritmos antes mencionados de una manera genial, aportando al sonido atmósferas totalmente sicodélicas, agradables al oído, de esas que te invitan a echarte en una hamaca, cerrar los ojos y escuchar, la cerveza creo que va implícita.

En cuanto a las voces, Robin y Johannes se alternan muy bien en cada tema, sobre todo por el estilo que cada uno tiene para cantar. Cada tema es adecuado para su voz, y viceversa.

En fin, es Asteroid, es Stoner Doom Sueco... es genial.





Ojo: si algún link les pide contraseña al descomprimir, es robixxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...