20.11.09

GODFLESH!

"Nuestra música trata de golpear el núcleo emocional de las personas con poder brutal. Al principio solo queríamos triturar a nuestros oyentes, pero luego quisimos hipnotizarlos. Es díficil ponerlo en palabras, y en verdad no puedo ponerlo en palabras. Nosotros dos (Broadrick y el bajista G.C. Green) somos personas muy introvertidas y reservadas; incluso sensitivas. He hallado que puedo sacar mis emociones solo a través de la guitarra."

Justin Broadrick


En 1988 dos jóvenes de la ciudad de Birmingham (Inglaterra) juntaron esfuerzos para crear su visión de lo que debía ser la música extrema. Ben Green bajista que desde 1983 habia participado en diversas agrupaciones todas con la característica común de combinar las guitarras fuertes con los sonidos electrónicos; Justin Broadrick quien había sido guitarrista de Napalm Death desde 1983 hasta 1986 cuando entró como baterista de los Head of David.

Hablar de Broadrick es hablar de evolución, es hablar de hombres con Aptitudes Superiores, de los que poseen fuerzas creadoras, innovadoras y constantemente progresivas.

Música lenta, antirítmica (sobre todo en las primeras producciones), sumamente potente... una fuerza lírica enfocada en la introspección, con alta crítica social y política, efectos electrónicos, efectos de guitarra, un bajo sumamente denso, pero sobre todo una innovación total dentro de la escena subterranea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...