27.11.09

SLEEP!



::StoneR DooM::







Una de las últimas grandes bandas que engendró este gran estilo totalmente apartado de etiquetas, blasfemias y estupideces similares.

Sleep inició como un proyecto llamado "Asbesto's Death", dejando 2 demos, Unclean y Dejection en 1989 y 1990 respectivamente (compilándolos en 1 cd en el 2007)

La banda se conformó por Al Cisneros (vox, bajo), Matt Pike (guitarra), Chris Hakius (Batería) y Justin Marler (guitarra en Volume 1).


Su sonido se basó practicamente en hacer aún más denso aquél proto doom que Black Sabbath creara en los 70's. Ritmos lentos, bastante rasposos, un bajo con muchísima presencia, psicodelia en la guitarra; Al Cisneros se marca como un vocalista sumamente bueno, su voz es tan versátil como su manera de pegarle al bajo, Matt Pike es un guitarrista superior, en las venas trae toda esa psicodelia setentera combinada con la técnica propia de un guitarrista de death metal, sabe crear perfectamente esa atmósfera que invita a un viaje galáctico después de haber fumado hierba y darle algunos tragos a un güisqui barato. Desde el nombre, "Sleep" nos deja bien claro su propósito, crear un sedante auditivo para llevar mas allá de lo posible la imaginación, la introspección, la psicodelia, la grandiosa acción de desconectarte de la tierra y poner tus pies sobre el espacio exterior. Viajar, viajar... sólo con la ayuda de un buen Stoner Doom, auspiciado por los maestros: Sleep





si alguno de los archivos te pide pass, es robixxx

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...