5.12.09

Un día cualquiera...



8:30 A.M. Despierto, me rasco un testículo... mi mano derecha toma mi móvil y aprieta cualquier tecla suponiendo que así la alarma cesará; No es así y debo voltear mi mirada perdida entre sueños dulces hacia el celular.

Pienso, pienso tanto en levantarme que no lo hago hasta después de pasados otros 7 minutos, sigo pensando, a decir verdad no he tenido una buena noche, distintos malestares me han molestado durante 3 horas en la madrugada, aún así, después de tanto, me levanto siendo hábil al bajar mis pies de la cama, tocando primeramente con el pié derecho el piso... así nadie dirá que "me levanté con el pié izquierdo".

8:39 A.M. Sigo sentado en mi cama, pienso que hace falta pintar el techo mirándolo detenidamente, rasco mi barba añeja que no crece, me incorporo escuchando a lo lejos el ruido de la televisión en la alcoba de mi madre... muchas voces que de tanto, no se distingue ninguna. Sigo pensando mientras camino hacia mi ropero y tomo mi bata de baño, el piso es frío y de inmediato busco mis sandalias para evitar esa sensación.

8:45 A.M. Digo buenos días sin recibir respuesta, bajo escaleras y a medio camino me percato de un calcetín mío tirado en un escalón, maldigo, lo levanto y de nuevo me dirigo a mi habitación para dejarlo por ahí, vuelvo a decir buenos días sin recibir respuesta, volteo con enfado para reclamar y no hay nadie, "ya me ganó el baño, ¡vale madre!" (murmuro)

Así fue, las gotas de agua se escuchan hasta la sala principal y ahí mismo dispongo a sentarme a esperar, prendo el televisor y las mismas voces que se escuchaban arriba las tolero abajo; poniendo atención me doy cuenta que el programa se dedica a dar noticias con cierto grado de estupidez y sarcasmo, letras desenfadadas y alegres me lo dicen al verlas en toda la pantalla, "Matutino Express" con Esteban Arce y muchos otros "pseudo informantes", líderes de opinión a huevo, pero bastante graciosos.

8:57 A.M. Pienso que en lugar de perder el tiempo viendo el televisor, debería prepararme algo de desayunar, mientras mi madre sale de tomar su ducha; demasiado tarde, cuando me incorporo a hacerlo, se escucha la puerta del baño y un ligero grito me dice que ya está libre; no respondo, aún recuerdo mi saludo de buenos días que quedó en el aire sin ser respondido.

9:07 A.M. 10 minutos han bastado para que de nuevo esté "higiénicamente" dispuesto a un nuevo día en mi trabajo.

9:23 A.M. Vuelvo a maldecir, 16 minutos he tardado en alistarme debido a que no hallo una playera que no huela a sudor, una limpia, pues.

9:25 A.M. Miro el interior del refrigerador buscando algo para preparar y llevármelo al trabajo... mi madre grita desde arriba que compró anoche huevo, jamón y algunos bolillos, torta de huevo con jamón; fácil de preparar y relativamente rápido de hacerlo, 2 son suficientes para aguantar el día, aunque las prefiero sólo de jamón.

9:36 A.M. Lavo dientes, pongo gel en mi cabeza, mi mamá mueve la cabeza replicando: "cuándo te vas a cortar ese cabello", "al rato iré" respondo, mientras observo como mi perro come sus croquetas demasiado rápido.

9:45 A.M. Salgo de casa y camino hacia mi trabajo, la gente pasa en bicicleta, otras caminan, y otras más solo están paradas fuera de sus negocios esperando que el primer cliente se haga presente y les "persigne". Me encuentro con Ema sin percatarme de su nueva etapa hardcore/grind, [indumentaria con estoperoles, un maquillaje raro y demás parafernalia], por lo cual ella lo menciona y pide mi opinión, -¿cómo me veo?, pregunta posando como si fuera modelo barata de la UTA, respondo que bien, que me agrada su pantalón y sus adidas rojos; sonríe, y abusando de mi confianza me pide algunos discos clásicos para que los escuche durante la semana, le digo que voy a prisa al trabajo, que si gusta pasar en la noche por algunos, con todo gusto se los facilito; me da un beso en la mejilla y un ligero abrazo diciéndome gracias, yo solo asiento con la cabeza. Sigo mi camino y de nuevo soy interrumpido por ella que me toma del hombro haciendo un esfuerzo que impida mi avance, dice que el fin de semana pensó en mí como 3 horas y que marcó a mi móvil y no respondí, que desea que salgamos por un helado de vainilla, igualmente le hago saber que sí... que en la noche vamos por uno, y ella me dice Ok, ahora si te dejo ir, paso por ti al rato y yo digo que sí con mi cabeza; ni discos, ni helado, esa tipa no es de mi interés, que se joda.

9:55 A.M Apresuro el paso y antes de llegar a la puerta del local ya tengo las llaves del mismo en mis manos, 1 llave entra, la otra igual y simultáneamente doy vuelta para poder entrar. Pienso que debo tallar la duela con cloro, "ya le hace falta", menciono, inclinándo mi cuerpo para poder pasar a través de la reja de protección, camino ciégamente hasta llegar a los apagadores de luz (¿o encendedores?), prendo luces, computadora y dejo sobre el piso mi desayuno y dos discos que he traido de casa para escucharles durante el día. Levanto la cortina y comienzo a colocar la mercancía en su lugar, los carpinteros que laboran en el otro local me saludan con cierto respeto y sarcasmo, -caballero, ¡buenos días!.. ¿por que tan tarde?, -no lo es tanto, son las 10, estoy en rango... respondo.

Observo pasar a la chica de siempre que sale de su casa apresurada y con el cabello aún húmedo, huele bien!, espero a que pase y deje su aroma de niña linda y recién bañada, no la miro más allá, sólo es un "hobbie mañanero" .

10:00 A.M. Comienza mi día laboral, pero es necesario poner un buen CD, un clásico que anime mi mañana y el FILTH de SWANS de 1983 lo considero perfecto, oh si! Swans!!, formado en 1982 por iniciativa de Michael Gira, que en sus primeros años tenía fuerte influencia de grupos de new-wave, post punk, goth [o que se yo] como Joy Division y Mars, sin embargo su sonido abrasivo, mećanico y desgarrador desplegado en su disco debut "Filth" (1983) influenciaría a toda una generación de músicos entre los que se incluiría Mick Harris (baterista de Napalm Death) y Justin Broadrick (guitarrista y vocalista de Godflesh). Entre los seguidores de Swans su música causó tanto entusiamo que los llevó a tomarlos como modelo del genero que denominaron "grind", en palabras de Mick Harris:"grind puede ser todo desde lo ultrarápido a lo realmente lento, música pesada y densa como lo Swans en sus inicios".

Así comencé un día más, en medio de ruido de camiones, gritos de gente, campanazos que anuncian la llegada del camión que se lleva tu basura por unos pesos, saludos hipócritas, pero sobre todo con unas ganas morder los labios de mi musa, LG; pero como no es posible ahora,
muerdo los míos... imaginando que ella es la que lo hace.

Es hora de vomitar...


j.u.r.g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...